Una de Indios

Desierto de Tabernas

Es imposible evitar las connotaciones estéticas que nos evoca el desierto de Tabernas. Siempre que me adentro en este desierto, tan doméstico para los almerienses, me imagino en mitad de una película.

Sería la hostia que saliera de alguna de estas ramblillas una horda de indios montados en mustangs de mil colores. Acabaría con todas las tarjetas SD.

Aunque folklórico, no deja de ser evocador y tiene ese regusto añejo pero auténtico de los juegos de la infancia, justo después de la peli de los sábados tarde:

-¡Esta tarde echan una de “Jon Vaine!”

– ¡Yo me pido el Sheriff!

Desierto de Tabernas, Almería

Mi Canon es mi Colt, mis estribos la mochila, cantimplora y cecina (que buena está la cecina de León, la provincia, digo). Escudriño los rincones que van saliendo a mi encuentro y descubro nuevos escenarios para la imaginación.

Lástima que la película no acabara bien, pues ya de vuelta por una de las ramblas empecé a escuchar una moto, ¿una moto?… Conforme iba bajando, el agua del riachuelo de la ramblilla estaba turbio y las orillas destrozadas por las huellas de las ruedas. Si no teníamos bastante con la erosión propia del desierto aquí estaban las p___s motos para hacer el resto.

En vez de una horda de sabios indios me encontré con otra de capullos salvajes, vestidos como jugadores de fútbol americano y jodiendo el paisaje física y auditivamente.

Nos cruzamos las miradas, (Duelo al Sol) debí ser muy claro con el gesto, (y muy incosciente pues eran tres) y se fueron haciendo el cabra por donde habían venido.

Cargué el objetivo largo, mi 75-300, y disparé a cada uno de ellos, click, click, click, tres disparos certeros en RAW, afortunadamente sobreexpuestos.

2 comentarios el “Una de Indios

  1. Leticiak dice:

    Aaaayyy, me suena a otra vida…

  2. […] yeso, arcilla… El caso es que había una especie de circuito de cross (mis coleguillas, ver “Una de Indios” la primera parte de estas rutas por el desierto). Allí me detuve para sacar unas cuantas fotos […]

Responder

