Senderísmo en Almería

Valle de Rodalquilar

Como buen novato en este tipo de Blogs, es justo hacer apología por mis predecesores y destacar los que más me han gustado. Hay un buen numero de ellos y cada uno realiza muy buenos aportes, los unos más especializados, los otros más entusiastas. En definitiva una red dentro de otra donde todos tenemos algo que aportar. Vamos a ver algunos ejemplos…

Senderos de Almería

Me parece uno de los más completos, está muy bien estructurado por zonas: las tres principales Sierra de Gádor, Nevada y Filabres. Hace una pequeña ficha de cada Ruta con numerosos datos y a continuación desarrolla el itinerario de manera fluida e intercalando fotografías. En las Categorías ofrece ademas diferentes tipos de rutas adaptadas aun número de kilómetros concreto. Para mi uno de los mejores.

Montañísmo y  Senderísmo desde Almería

Este está más especializado en montañísmo, pero contiene un extenso archivo con todas las modalidades. Es muy dinámico en cuanto a contenidos con numerosas inclusiones de vídeos y fotos. Su ámbito no es tan local pero eso en realidad supone un aliciente para escapadas fuera de Almería.  Su blogger “Motorizer”, aparte de entender de “buena música” (long live R&R) participa también en el siguiente Blog:

Grupo Al Filo de lo Posible

Sin duda uno de los más completos que he visitado. Un profuso archivo (desde 2007) y una gran variedad de rutas y actividades por nuestra provincia y alrededores. Cabe destacar sus rutas de alta y media montaña con numerosas incursiones por Sierra Nevada. Muy buen aporte de fotografías y aunque no tan bien estructuradas, la relación de la ruta se hace muy amena. Sin duda unos expertos en esto de la Montaña.

Almería a pie

Buen lema para un blog de senderísmo: “Si las cabras pueden…. Nosotros también”. Es una buena declaración de principios para un buen blog donde se relatan diferentes rutas por Almería y Granada. Ofrecen además descargas de GPS y completan información con coordenadas de Wikiloc. También hay un gran número de enlaces interesantes e información complementaria en su barra lateral derecha (Muy buena opción).

M’Kabi entre sendero y sendero

Con una estética un poco más particular y sin grandes pretensiones han conseguido un blog vitalísta y funcional. Hay numerosas rutas, principalmente en la zona de las Alpujarras aunque en general se mueven por toda la provincia. Se van actualizandoperiódicamente e implementan sus excursiones con Wikiloc. Se les ve muy buena gente.

Bueno, esos es todo por hoy, seguramente, más adelante intentaré completar esta entrada con mas aportaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s