Ortofálico Chisme

Y hablando del desierto, poblados de Oeste, spaguetti western…

Al pinchar en el vídeo os reenvía a verlo desde Youtube, hacedlo, allí se ve y se oye muy bien, luego os explico el porqué…

No sé si conocéis este grupo, yo lo descubrí hace una año y por más que lo escucho no me empacho (falso del metal). Son de aquí, del Archipiélago surrealista almeriense y aunque no sé como andará el panorama musical de la provincia, me parecen una apuesta de lo más original y fresco que he escuchado últimamente por estas tierras (sin olvidar otra tan original como esta: los “Cosmic Vampires”).

Letras descaradas, eclécticas, surrealistas, de una verborrea creativa sin límites, acompañadas de un ritmo musical muy cañero. Puro nihilísmo musical, una joyita vamos.

En su web podeís descargaros varios de sus temas entre los que se encuentran la de este magnífico video, “Chica y cerdo”. Una producción visual de calidad (no creo que ningún grupo almeriense se lo haya currado tanto, así somos aquí), desde el grafísmo a la ambientación y por supuesto la puesta en escena y la personalidad de sus miembros. Destacan los vocalistas, una perfecta combinación de graves y agudíisimos tonos, de frescura gestual y saber dominar el escenario.

Como veréis por mis entradas de “Una de Indios” (I y II) coincidimos en la estética folklórica del género. En cuanto al porque de las restricción del vídeo, resulta que Youtube lo interpreta como “El bueno, el feo y el malo” y lo restringe a su sitio porque esa música pertenece a EMI, hay una entrada que lo señala, incluso al pie del vide se puede leer que el autor es Ennio Morricone… cosas de Youtube.

Por algo ganaron el “Lagarto Rock”, así que más  chismes y menos música enlatada!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s