Rambla de las Amoladers (pruebas galaxy)

Cabo de Gata desde El Toyo

Hoooola!!!, el domingo pasado y según comenté en mi anterior post “Paseo por la Alcazaba”, el té me impidió madrugar y no pude salir a hacer ninguna ruta matutina como tengo costumbre, así que decidí posponerla para la tarde. En estas ocasiones, cuando dispongo de menos tiempo, tengo siempre a mano un par de lugares cercanos donde soltar un poco las piernas y de paso no perder la costumbre de hacer un recorrido todas las semanas.

Además, esta vez tenía un “juguetito” nuevo que quería probar…

Me trajeron el Galaxy S la semana pasada y me me faltó tiempo para descargar (con la inestimable ayuda de Pakiro el Mac Guiver)) el programita “My Tracks” para Android, un app para realizar rutas y excursiones con GPS.

Es muy sencillito, os bajáis el programita, le indicáis “New track” y se pone a grabarlo, cuando acabas le das al botoncito de stop y ya está. Tiene varias pantallas, con la ruta sobre google, estadísticas de velocidad, altitud, etc… Hay muchos programas de este estilo, algunos muy sofisticados para deportístas de élite (no es el caso) pero este me pareció muy sencillo e intuitivo. Pues una vez finalizado lo puedes compartir vía mail como un archivo adjunto .KLM o GPX y con ese archivo una vez descargado puedes verlo en google earth. Tal que así:

Rambla de las Amoladeras

Aún no controlo del todo el tema, pero lo flipé cuando puse la ruta en google earth y de dí al play del recorrido, entonces sobrevuela toda la ruta que has hecho desde el punto de inicio al final recogiendo cada giro, cada parada, la hostia!… creo me estoy volviendo un friki de estas pequeñas tonterías tecnológicas, pero además un friki convencido… tendré que pillarme una camisa de cuadros con un bolsillo lleno de bolígrafos y lápices.

Si alguién quiere probarlo le mando el archivo en un mail y se hace el “vuelo”. Además mis recorridos son la risa, parece que vas borracho, porque como he dicho recoge toda la información cada giro que haces, etc, así que recogió cada vez que me paraba a hacer una foto, cada encuadre… y como es una animación acelerada parece que vas como los locos mirando nervioso para todos los lados.

Bueno, aprovechando el paseito hice algunas fotos…

planta totem

Otra de esas plantas especiales que hay en nuestra rica y variada flora almeriense, no recuerdo el nombre, en un principio creí que era una que llaman “rabo de lobo”, pero no, ¿hay algún biólogo por ahí?. De todos modos aunque no entiendamos mucho de plantas la primavera es un espectáculo visual para todos…

florecillas del campo campestre

Además siempre encuentras sorpresas vegetales como esta “Pita intrusa” que ha tenido el capricho de crecer justo en mitad de otra planta, que ahora parece una prolongación de la misma pita. Una pita con farolillos!!!

pita intrusa

Los “animalitos” también te dan argumentos para la colección de imágenes, aquí el amigo caracol se quedó “clavado” (literalmente)

elegí la rama equivocada

También hay lugar para el otro lado de la vida, con este cráneo de oveja. Skulls, a mi amiga Maru seguro que le gustan.

Craneo de oveja

Cráneo 2

Bueno, la próxima más … os dejo con esta panorámica de la primavera en la Rambla de las Amoladeras.

Rambla de las Amoladeras

2 comentarios el “Rambla de las Amoladers (pruebas galaxy)

  1. Gorkeny dice:

    Un buen post, como siempre elaborado y una ventana al exterior a los que tenemos que quedarnos al cargo de la Guarderia…
    Los pequeños detalles que nos rodean son siempre admirables. Muy curiosa la pita con farolillos.

Responder

