Las fronteras del Arte

A la recurrente pregunta ¿Qué es el Arte? se abren tantas respuestas como sensibilidades humanas, diferentes en el tiempo, el espacio y el lugar. Es una pregunta boomerang, que siempre vuelve cargada de otras tantas, infinitas en su forma, sentido y profundidad.

A esta nebulosa dialéctica añado yo ahora: ¿donde se encuentran las fronteras de Arte?, ¿qué es Arte y qué no lo es?. Y no tengo la respuesta, pero si la intuición, el pálpito, la abrumadora sospecha de que me encuentro ante una verdadera artista que deambula por las fronteras mismas del Arte, una exploradora que anexiona territorios urbanos y/o rurales a la causa artística: Anna Garforth.

Anna-Garforth, The big bang

Nunca pude imaginar que se podría hacer Arte con musgo (un nuevo “País” en el planeta Arte), una nueva conquista de la exploración creativa. Inimaginable como todo lo que hay allí, tras las fronteras conocidas del Arte, en los nuevos territorios de la Creación, continentes alcanzables ahora gracias al uso de las nuevas tecnologías y formas de comunicación.

Descubrí este artículo de Irene Moreno Palmero en la edición digital de El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/20/cultura/1311154156.html
donde además de Anna se recogen también otra serie de “exploradores artísticos” no menos interesantes como Hanna von GoelerAndy Goldsworthy o el curiosísimo Scott Wade, que se dedica a crear auténticas obras de arte sobre lunas sucias de vehículos.

Hanna-von-Goeler

 Andy-Goldsworthy

 Scott-Wade

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s