Cinemagraph: los gifs con estilo

Me encontré casualmente con esta “nueva” forma de expresión fotográfica haciendo un poco de “googling” en la red. El verano es lo que tiene, cuando no tienes más remedio que quedarte en casa a salvo del fuego que cae del cielo por estas tierras del sur.

Vi varios ejemplos la red mientras chateaba con mi amiga Sandra y le pregunté si conocía este tema pues ella es profesora de fotógrafía. Me contestó afirmativamente y me envió un link con un tutorial que había visto en el blog ¿Se ha ido ya mamá? Yo seguí investigando y encontré un sitio en español mucho más completo cinemagraph.es donde profundicé en el tema y vi un montón de ejemplos.

Si quieres saber algo más…

¿Que son los cinemagraphs?

Difícil de definir. No se trata ni de fotografías ni de videos, se trata de algo intermedio, una imagen con una parte en movimiento. ¿En qué sentido? Pues muy fácil, podemos ver desde rostros que mueven los ojos o el pelo, personas que se mueven entre una multitud, etc… Podemos decir que son gif animados dealta definición que pueden emitir sensaciones, emociones…

¿En qué consiste exactamente?

Pues no es más que una técnica que hace un gif emita emociones… ¿Cómo? El efecto conseguido gracias a mantener la mayor parte de la imagen estatica y sólo el movimiento en algún detalle.

Algunos ejemplos

Fuente: cinemagraph.es 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s