Cala de los Amarillos

Una vez más…, es recurrente, parece una frase hecha, pero es también una certeza: El verano se niega a abandonarnos. Como un “okupa” instalado en nuestras latitudes, dormita en las calas del Parque Natural, en los mediodías de los pueblos de interior, en las noches de la ciudad impidiendo el suave recogimiento del cálido edredón. Así, los aficionados al senderismo,  miramos incrédulos día tras día en eltiempo.es la planitud de las isobaras, añoramos los picos de temperatura, rememoramos batallitas de los últimos otoños, inviernos…

Paparatzzis enojados, madrugamos para intimidar al verano, le despertamos al amanecer, fotografiamos cada gesto, cada rincón… pero nuestro invitado es inmutable, no se mueve ni un milímetro, sin parpadear nos desafía y deja en espera al “esperado” otoño, colgado y con el equipaje de mano en algún aeropuerto del clima: “Delayed”.

Insistiremos, de momento con un nuevo amanecer en la Bahía de los Genoveses… (click para ampliar)

paranoramicaendemica

Con este “panorama” aún apetece un baño, y el miércoles 12 aproveché la fiesta patria para zambullirme de nuevo en el paisaje de nuestra patria chica.

El mes pasado hice un reportaje fotográfico del amanecer en los Genoveses, pero me quedé con ganas de más. En esta ocasión me llevé un nuevo objetivo, un 17-85 EF S que tenemos en la oficina para probar, vistas ahora las tomas en el ordenador aún no me quedo satisfecho, pero he aprendido un poco más. Además era luna llena y quería hacer unas pruebas que no han salido muy bien. Algo extraño ocurrió y este es el resultado (foto sin retocar)

fenomeno-astrologico

En realidad la luna debería estar en el lugar del resplandor, pero no se porque aparece ahí, no se que tipo de reflejo es ese, si es una cuestión de óptica o tiene que ver con el espejo de la cámara. La verdad es que este objetivo me daba bastantes problemas de enfoque, ha sido muy usado y de vez en cuando da problema de conexión con la cámara. De todos modos el amanecer es tan efímero que preferí disparar mientras duraba que preocuparme por los detalles mecánicos. Aquí un par de panorámicas.

precuela-de-los-amarillos

paranorama-genoveses

Y esta pequeña secuencia entre las pitas

estudio-amanecer-genoveses1

estudio-amanecer-genoveses-2

estudio-amanecer-genoveses-3

estudio-amanecer-genoveses-4

Deberían durar más los amaneceres, la luz cambia tanto que no tienes tiempo de elegir entre tantas posibilidades y debes priorizar por cuestiones de tiempo. En fín, como dijo “Terminator”: volveré…

La idea del día era ir a la Cala de los Amarillos que siempre había dejado de lado en las caminatas por esa zona. (Click para Google Maps)

Genoveses-Cala de los Amarillos

Ya digo, es un paseito, así que decidí demorar el esperado encuentro con una incursión a la punta del Morrón de los Genoveses. Es una subida importante en un corto espacio, pero las fuerzas estaban intactas, además desde ahí arriba hay una curiosa perspectiva de la bahía que no había experimentado nunca. (click para ampliar)

panorama-desde-el-morron

De ahí a la Cala de los Amarillos todo es bajada caminando junto a los acantilados, el mar estaba en calma y las barcas dejaban su huella en el agua.

e-la-barca-va

Un grupo de grajas andaba desperezándose por allí

grajas-en-la-percha

Bordeando la herradura de la Cala encuentras el camino de bajada a su derecha. Y en 2 minutos estás ahí, una piscina natural sólo para ti.

los-amarillos

Entiendo que la pared de roca es la que le da nombre, la verdad es que para una cala tan pequeña contiene un montón de elementos diferentes que la hacen única. Está dividida como en dos partes, una ensenada de aguas poco profundas a la derecha y separada de esta por una mediana de rocas una pequeña porción rocosa con un curioso mini puerto para una barca y trampolín natural para aventureros del salto.

Chapuzón!!!

luz-de-roca

Los fondos marinos de esta cala son una pasada, a ambos lados de la misma se abren numerosas formaciones rocosas con profusa concentración de peces, no se reconocerlos a todos pero ví más de 20 variedades diferentes. Brecas, Sargos, Sargos soldado, Doradas, Thalasoma pavo (pez verde), Pez ballesta, Saltones, Castañuelas, Lisas, Cabrillas, Salmonetes… te los encuentras hasta en la orilla.

buscando-a-nemo

Estuve buceando casi una hora, en un par de tandas, a uno y otro lado de la cala, había una gran visibilidad y la temperatura del agua era ideal.

aguamarina

Tengo que pillarme una cámara submarina YA, mientras una de experimentos…

mediterranea

deep-blue

experimento-cyan

Bueno, no estuvo mal para un día de fiesta en mitad del calendario, sobre las 12 recogí las cosas, me despedí del Sr. Cangrejo y retomé el camino de vuelta al parking de Genoveses.

sr-pinzas

Camino de regreso.

bahia-natural

Eterno verano, ¿cuando te vas a acabar? si, es todo muy mediterráneo, muy luminoso, pero… y lo bien que quedan los cielos nublados en fotografía!!!!

Hasta pronto

genoveses-mil

Anuncios

2 comentarios el “Cala de los Amarillos

  1. Una auténtica maravilla las fotografías que nos enseñas. Desde luego que no me la pienso perder…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s