Cuenca

Panorama_Cuenca

Estas navidades pasadas tuve la oportunidad  de volver a visitar Cuenca, una de mis ciudades favoritas, asequible y manejera, espartana y riquísima en tradiciones, patrimonio y gastronomía. Y si a eso le añadimos el carácter afable y acogedor de los conquenses, tenemos todos los ingredientes para disfrutar de una pequeña gran ciudad.

Recorrer las calles de su casco histórico te sitúa mentalmente en otras épocas y un paseo matutino (a pesar de la temperatura) te mete de lleno en la España de siglos pasados.

una-estrecha-de-Cuenca

Angostos pasadizos del Tiempo, pilares empedrados y forja de herrero

balcón-de-herrero

Turismo en sepia.

turista-en-el-tiempo

Haciendo tiempo para entrar al Museo de Arte Abstracto español hice esta serie de fotos de la Catedral.Catedral_Cuenca_1

Catedral_Cuenca_3

Catedral_Cuenca_4

Catedral_Cuenca_5

Las casas colgadas son sin duda su símbolo más reconocible.

casas_colgantes

“Colgado” sobre el puente que lleva hasta el Parador de Turismo saqué estas fotos de la composición siguiente.

AMOR DE CARRETERA

Para recuperar fuerzas después del paseo, nada mejor que unos “Zarajos

ummmm-zarajos

Mañana más en… Carrascosa de la Sierra.

9 comentarios el “Cuenca

  1. byruso dice:

    Cuenca es una de mis ciudades favortitas españolas, y sin duda una de las mas bellas provincias que hay, plural, abundante en rincones y paisajes…. Me encanta tu reportaje, ver como has pasado por sitios en los que ya estube y ver que le has dado otro punto de vista a tus fotografías, mucho mas interesante que el mio. Me encantan ….

  2. Gracias por tus palabras, Jóse Francisco, siempre son un aliciente para mi.

    Durante esta semana he programado toda una serie sobre los pueblos de Cuenca y sus parajes naturales que tuve la oportunidad de conocer a principios de este año.
    Todos los días a las 9:00 una nueva entrega.

    Un afectuoso saludo.

  3. Que de recuerdos! Gracias greenge por traerme de nuevo sensaciones ricas con ese arte que tu tienes!!!

  4. […] camino entre el pueblo donde habíamos pasado unos días, Carrascosa de la Sierra y la ciudad de Cuenca. Aquí no encontraréis aglomeraciones, autobuses de turistas japoneses, tiendas de souvenirs, pero […]

  5. Todavía me acuerdo de cuando fuimos allí con Amadis. Os saqué una foto, ya se ha perdío………

  6. Juanka dice:

    Que tal Juando, me encanta tu Blog, no sabia que te gustase Cuenca, fantastica verdad, pues a ver cuando vamos juntos a que te enseñe mi pueblo ciudad hermana de Cuenca, como sabras Ronda, me encantaria enseñartela algun dia de estos.

    • Cierto, la ciudad de Cuenca y Ronda están hermanadas, tengo el placer de vivir en una y conocer la otra jejeje. A mi parecer Ronda tiene varios puntos por encima, puede ser que sea por que este acostumbrado a ver Cuenca.

Responder

