Rodalquilar, y el pequeño explorador

minasrodalquilar_tilty

Hace unas semanas me visitaron unos amigos de La Rioja, mis compañeros y creadores originarios en la Organización de Encinart, la Muestra de Teatro y Arte de Calle y Patio con la que colaboro, y como es costumbre en estas ocasiones me pregunté ¿donde podría llevarlos en su visita a Almería?. La respuesta es inmediata y casi siempre la misma, sobre todo cuando los visitantes provienen de allende Despeñaperros: el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Nuestra joya natural más preciada, el icono junto al desierto de Tabernas, de nuestra idiosincrasia paisajística.

Salimos tarde, pues el pequeño Unai, como todos los niños de 15 meses, tiene sus propios horarios y la intendencia alrededor de los bebés no conoce de madrugones ni prisas, por lo que al igual que sus padres me adapté a su ritmo y nos tomamos nuestro tiempo.

Nuestra primera parada fue en la Cala de los Toros.

cala-de-los-toros

Un oasis de vida junto a la agreste costa volcánica de nuestras playas.

lagartija

Era la segunda vez que el pequeño veía el mar, el primero fue el día anterior en el camino de venida y en otro lugar con nombre propio en nuestra tierra, el bonito pueblo de Mojácar. Allí anduvo un rato “entretenido” tirando piedrecitas al mar.

unaichus2

Nos fuimos a comer a la Isleta del Moro, una buena parrillada de pescado acompañada de cerveza helada y bajo un sol suave de 18º en Marzo, justo lo que van buscando los visitantes del “norte”, justo por lo que nuestra provincia tiene esa buena fama de clima benigno…. aunque los almerienses estemos hartos de tanto sol.

noray2

Siempre hay sorpresas visuales en la Isleta.

 hippyhippyway3

Pasaba la sobremesa y el pequeño turista se resistía a cumplir con su “obligación” de echarse la siesta, sin duda tantos y nuevos estímulos le impedían dormirse, a pesar de estar tumbado en el cochecito. Solución: el traqueteo del coche. Y así lo hicimos, y así funcionó en lo que tardamos en llegar a Rodalquilar, apenas 10 minutos.

Mientras su madre se quedó junto a el en él cochecito, Jóse y yo subimos a las Minas de Rodalquilar.

torre3

guard2

Así le devolví yo el regalo que me hizo meses antes cuando me enseñó las huellas de los dinosaurios y los pueblos abandonados cercanos a su lugar de residencia en Enciso, en la Comarca del Cidacos de La Rioja. Creo que disfrutó el paseo, y por su querencia por los “tesoros de las escombreras” estoy seguro que le gustó el lugar, curioso cuando menos.

minasrodalquilar

Un lugar para experimentar

Panorama_Minas-Rodalquilar

 el reino de las texturas

vigas3

 Caía la tarde, se acercaba la “hora azul” y el otrora insomne seguía en brazos de Morfeo, por lo que muy despacito decidimos visitar el jardín botánico de Rodalquilar.

pitads

Casi al final del recorrido despertó por fin “le Petit Prince”, se avecina una noche intensa pues había recuperado fuerzas y sin duda estaba dispuesto a asimilar ingentes cantidades de nuevas sensaciones. Grito unánime: Hay que ir de nuevo a la playa, para que juegue un rato y así decidimos una nueva parada en San José. He de decir también que ante la posibilidad de probar uno de esos estupendos Pretzel de chocolate de la panadería del pueblo nos terminó de convencer.

Ummmm, riquísimos… y en la playa de San José acabó nuestra visita de aquel día.

playeros3

La verdad es que luego se portó bien y se fue a dormir a su hora, un alivio para unos padres primerizos y un tito no acostumbrado al divertido ajetreo infantil. Este post va dedicado a ellos, a estas tres maravillosas criaturas de la fauna humana, Unai, Chus y Jóse.

Os dejo aquí con otras fotos de aquel día.

hermanicasyellow

sombras2

farolafaro2

Anuncios

4 comentarios el “Rodalquilar, y el pequeño explorador

  1. encinart dice:

    Acho eres un crack!!

  2. Angela dice:

    precioso recorrido y reportaje. Artista!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s