Cala Carbón (y la fragua marina)

saltando-las-rocas-diptico

Aprovechando la mañana de mi visita a Mónsul, y esperando a que se despejara la niebla, me acerqué a la cercana Cala Carbón, (por supuesto por fuera del caminito vallado de nueva construcción, por el sendero de toda la vida).

fuidez

Había un fuerte oleaje, ideal para estas tomas de exposición lenta.

saltando-las-rocas-I

saltando-las-rocas-II

Seguí por los arrecifes que se abren a la derecha de la playa.

de-rocas-y-olas

Donde sin duda el romper de las olas sobre la roca me daría bastante juego.

arreciando-el-arrecife

Un poco de “escalada” y te encuentras esta curiosa formación, agujereada como un queso de gruyere.

fragua-marina

A mi me recordó una Fragua, donde los hilos de agua hacen las veces de las esquirlas de fuego, ¡vaya paradoja!

fragua-marina-2

una fragua marina.

fragua-marina-3

fragua-marina-4

Hice esta composición en díptico con dos de ellas.

fragua-maria-diptico

El próximo post será aún más “teatral”.

4 comentarios el “Cala Carbón (y la fragua marina)

  1. Beatriz dice:

    Te felicito por el blog! Muy bonitas fotos, no conozco Almería.Ha quedado entre mis destinos próximos en España.

    • Gracias Beatriz, en esta “tierra” siempre serás bienvenida, tenemos una larga tradición de hospitalidad con los visitantes y una amplia oferta de lugares singulares.
      Salu2

      • Beatriz dice:

        Gracias, seguiré tu blog y veré tus fotos. desde la otra punta de España, Cantabria, soy una frustrada de la fotografía, tenía que haber aprendido!!!
        Igual estoy a tiempo…..saludos

    • Pues mira como es la vida, yo me compré una reflex digital justo antes de un viaje a Cantabria, allí, en tu maravillosa y espectacular “tierra” fue donde quedé atrapado por esta afición que tan buenos ratos me proporciona. Estás a tiempo, sin duda, ahora tendrás que adquirir una cámara y estrenarte en tu viaje a Almería :), cerrar el círculo!.
      Gracias de nuevo, salu2

Responder

