Al contrario que los osos, aquí en Almería no invernamos sino que «veraneaguantamos». Latentes, buscando continuamente la sombra, agazapados en nuestras casas, «hidratándonos» en los bares o con el brebaje mágico del verano, el «gazpacho almeriense».
Al caer la tarde, o como dicen por aquí «con la fresca», vamos ocupando nuestro lugar en el escenario de las calles y plazas. Salimos al portal y no miramos hacia los lados, miramos hacia arriba para cerciorarnos que el astro rey se dirige ya a su morada. Lunáticos convencidos, deambulamos entonces buscando la brisa marina, las terrazas, el paseo marítimo, las ventanas siempre abiertas invitando a los escasos y tímidos movimientos del aire.
Otra opción es la mañana, la primerísima mañana, previa al estallido amarillo y el cantar de las chicharras… Se abre el Telón!
Antes de la masiva y diaria reconquista de las playas por parte de los veraneantes la Bahía de los Genoveses nos ofrece su mejor y más estética versión. Recurrente, he comentado sobre ella varias veces en este blog, es un auténtico escenario natural donde cada mañana se abre el telón del día.
Las fotografías de este post corresponden a dos diferentes visitas de principios y finales (por fin) de este verano.
Casi siempre accedo a ella desde el bosquecillo de pitas que discurre en sus inmediaciones.
De allí a la orilla, para aspirar la brisa fresca de la mañana, acumulando mentalmente esta sensación para hacer más soportable el resto del día.
La variedad de formas, la frondosidad humilde del agave, siempre altivo y tan almeriense en el carácter que se suma a las huestes de los lunáticos adoradores.
Sus colores comprenden una amplia gama desde los cálidos anaranjados hasta los azules más fríos.
Verdes en su nacimiento.
Grises en su plenitud.
Blancos en su muerte.
En ambas ocasiones acabé el paseo en la Cala de los Amarillos, un paraíso a escala, una pequeña muestra de los paisajes costeros de Almería que cuenta ya las horas esperando al Otoño.
artista. la mayor fuente del creativo es la naturaleza. y tu estás en conexión.