“Almería de Cine” Paisajes de películas

El pasado fin de semana se clausuró la segunda edición del ALMERIA WESTERN FILM FESTIVAL, un certamen que se va consolidando y que reivindica con razón la estrecha relación que esta tierra ha tenido con el género del Western. Curiosamente, unos días antes, un compañero de trabajo, Gabi, me había pasado un PDF que circula desde hace algún tiempo por internet y que recoge la edición de un libro de la coleccíón “Cine y Turismo en la provincia de Almería”. Se trata del Volumen I: “Paisajes de Cine” y aunque me he vuelto loco buscando volúmenes posteriores no he hallado huella alguna de ninguno de ellos… ¿se acabó el presupuesto?.

El  libro hace un recorrido por los diferentes escenarios de películas como La Muerte tenía un precio y otra que, no un Western propiamente dicho, pero igual de significativa en cuanto a la historia del Cine en Almería, la superfamosa Indiana Jones.  Quizás lo más interesante, unas propuestas de rutas por el Desierto de Tabernas y Sierra Alhamilla para visitar esos lugares.

guia_Paisajes_de_Cine_Vol1

Descárga aquí la guia – Paisajes de Cine-vol1 o pincha sobre la imagen.

Anuncios

2 comentarios el ““Almería de Cine” Paisajes de películas

  1. juanen dice:

    Más que el presupuesto, se acabó la voluntad político.
    Te dejo este post que se pregunta sobre lo inexplicable de una proyecto tan exitoso e ilusionante:
    http://almeriacine.blogspot.com.es/2012/02/paisajes-de-cine-proyecto-olvidado.html

    • Muy bueno el post, muy clarificador… realmente es una pena y aunque me imaginaba algo así no deja de sorprenderme. Además me ha gustado tu blog.

      Yo te lanzaría la siguiente pregunta ¿sería posible hacerlo de manera privada en vez de depender de los políticos? Si tu respuesta es afirmativa cuenta con un fotógrafo y un diseñador que puede maquetar el libro. Y lo de la web se puede solucionar con una buena plantilla de wordpress y un programador, también estaría dispuesto.

      Salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s