Sensación extraña, andar sobre un fósil, gigantesco dinosaurio petrificado y esculpido por los años, las mareas y los vientos. Reconozco que el nombrecito en cuestión me llamó la atención la primera vez que lo escuché, pero son numerosos los «acantilados fósiles» que podemos encontrar en el litoral almeriense. Este se sitúa junto al Playazo de Rodalquilar, siguiendo la vereda que sale junto al castillo en dirección a Las Negras.
Sed cautelosos si accedéis a ellos, son frágiles, resbaladizos y muy inestables. Usad calzado blando para no estropear su delicada superficie, incluso mejor con los pies descalzos, si les da el sol tendréis una agradable sensación de calidez.
En algunos lugares encontraréis evidencias de su condición fósil, sobre todo cuando aparece entre la mezcla rocosa alguna especie reconocible como esta huella de erizo de mar.
Ke barbaridad….
En mi vida me he muerto, preciosas tio, la mar de preciosas….
Gracias hermanico!, «en mi vida me he muerto» la voy a poner en la sección de vocablos y expresiones ciezanas!!. Un abrazo
Vaya perspectiva de las aristas con el fondo amplio y profundo del mar y su plenitud. Gracias
Paisajes exteriores – visiones interiores, no es lo que se ve tras la ventana sino la intención de ver lo que hay tras la ventana. Windows!!! 🙂 Gracias a ti por estar ahí!
hace mil que no paso por ahi…..ahora quiero ir …pero ya. mierda
Es la morriña almeriense, algún día iremos juntos, tengo una sesión fotográfica pensada para que participemos unos cuantos. Un abrazo
Yo estuve allí y espero volver, pues siempre se espera.
Salud
Hola Juan, escrito en tu blog, aunque creo que ya no lo actualizas, una pena, pero bueno yo soy así, prefiero buscar sitios interesantes, como tu haces, por eso empiezo a mirar en google a partir de la página 8, 9 o más, creo que ahí se encuentran las cosas más interesantes, esos náufragos que en un momento dado dejan su huella para que alguien en algún momento lleguen a un destino distinto… Bueno Cabo de Gata me parece un destino precioso un lugar dónde naufragar.
Saludos